El color que escojamos para pintar nuestro hogar es muy importante. Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres. Por eso es importante usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación y luego utilizar muebles y accesorios que combinen con él. Si estas buscando darle un estilo moderno a las habitaciones de tu hogar, aquí te contamos sobre colores para interiores de casas, paredes y pintura 2020 de moda, de acuerdo a las tendencias actuales.
Combinaciones de colores para interiores
A continuación te mostramos algunos ejemplos de estas paletas de colores que pueden ser aplicadas a los espacios, para que puedas inspirarte.
Rosa viejo, beiges y grises
Esta paleta, denominada Manta, pretende representar el minimalismo japonés y el diseño escandinavo.
Consta de tonos inspirados en materiales naturales, una paleta equilibrada de tonos fríos y cálidos, muy suaves y relajantes. Cuenta con una gran versatilidad neutral.
Presenta pasteles apagados de grises, beiges y suaves rosas.
Una paleta que nos hace recordar decoraciones antiguas, pero actualizada con modernos colores beiges.
Con este tipo de colores, se logran espacios muy relajantes y tranquilos.
Tonos tierra, verde y coral
Es una fusión única de diseño moderno mezclado con un ambiente boho. El resultado es una colección de colores que armonizan increíblemente bien. Desde tonos tierra sedosos hasta suaves corales, estos nueve colores son una conexión con la comodidad y los placeres que se encuentran en lo cotidiano.
Los tonos se combinan bien con accesorios de inspiración retro y acabados cálidos y terrosos. Es una paleta hermosa y cálida de neutros y luz.
Azules y marrones
Aquí, los beiges neutrales se combinan artísticamente con ricos azules y mostazas, colores que pueden acompañar la vida diaria aportando equilibro y naturaleza. Esta paleta se llama Vivo.
Se logra una combinación de buen gusto y muy elegante.
Son tonos perfectos para crear un espacio contemporáneo.
Verdes azulados, mostazas y rosas
Esta paleta es ideal para alguien apasionado y enérgico. Se llama Jugar.
Estos colores son una invitación al juego y la diversión. Enérgica e inteligente, esta paleta tiene mucho encanto. Un blanco fresco y puro, salpicado de sorprendentes estallidos de colores vivacez. Su misión es aportar buen humor y calidez, y ayudarnos a recordar que en el fondo todavía somos niños a quienes les encanta jugar.
Agregar toques de color, ya sea a través de un sofá, obras de arte o paredes decorativas, es la decisión perfecta para aquellos que no se toman demasiado en serio. Se trata de alejarse del estrés, pasar un buen rato, reír y volver a jugar. Los tonos fucsia, aguamarina y dorado agregan alegría y calidez a un espacio.
Tonos pastel combinados con fucsia brillante, pueden ser una excelente paleta para decorar el hogar.
Amarillo, beige, verde
Esta paleta es perfecta para aquellos que buscan un oasis. Inspirada en los ciclos estacionales de la Tierra, presenta tonos sutilmente ricos de mar, arena, bosque y cielo. Se llama Cielo.
Se trata de llevar esos elementos orgánicos al hogar.
Un recordatorio de que a veces la verdadera belleza reside en los espacios fuera de nuestro techo y la calma proviene de saber que lo perfecto no es la única forma de ser.
Azul
Azul klein
También vuelven los colores primarios, el rojo, el amarillo y el azul klein.
Azul marino
Esta casa muestra la intención de recordar los colores del océano. Con este hermoso color, se resaltan los detalles de la madera natural y el verde menta.
Celeste pastel
Este azul-celeste en tono añejado aporta mucha serenidad. Por esta razón, es ideal para los dormitorios o para cualquier habitación del hogar donde queramos crear un ambiente pacífico.
Mezclas de azules
Cuando solo un color no alcance para dar a las paredes el impacto deseado, podrías utilizar diferentes tonos del mismo. Se puede utilizar en distintos patrones, como puede ser pintar los frisos, molduras y otros acabados en un tono de azul diferente a la pared, o bien cuadros en otro tono de azul para superponer sobre la pared y obtener con ellos un muy buen truco decorativo.
Diferentes tonalidades de azul se integran de maravilla con suelos de madera oscura y detalles en bronce.
También se pueden combinar con blanco.
También puedes ver: Colores para salones 2019 80 fotos e ideas perfectas
Verde
Se ven muchos tonos de verde, aunque la tendencia es ir desde las tonalidades más oscuras y desaturadas que hemos visto mucho el año pasado, hacia tonos más naturales y vitamínicos: tonos de salvia, apio y hojas de aguacate.
Verde sabia y apio
Verde azulado
Este profundo verde puede ser utilizado tanto como acento decorativo en un objeto o en una pared. Veamos algunos ejemplos.
Acentos de color naranja suponen un gran aporte en un espacio saturado de verde. Es la combinación de colores perfecta, que contrasta bellamente con el gris o beige.
Con la amplia paleta de colores que existe hoy en día, siempre encontrarás uno que se adapte a tu personalidad. Cuando los colores que nos gustan son poco usuales, es mejor utilizarlo en una habitación que no se exponga a más gente que tu, como por ejemplo tu dormitorio. Si la combinación es buena, más adelante podrás intentarlo en la sala o el comedor.
Verde menta y beige
Estos dos colores combinados generan un espacio muy apacible.
Verde lima
Este color nunca pasa de moda. Puedes utilizarlo para darle más fuerza e impacto a tu hogar, que los colores neutros que ya conoces. A pesar de que sabemos que el resultado es seguro con los neutros, a veces es bueno cambiar.
Esta imagen nos muestra cómo un color fuerte en la pared puede ser la herramienta decorativa más importante de toda la habitación, ya que el mobiliario, como se puede ver, sigue sin ser algo destacable, pero sin embargo, todo queda mejor con un fondo intenso.
Azul y verde
Cuando se combinan con accesorios blancos y negros, el verde y el azul se ven perfectos y en armonía.
Rojo y morado
También están de moda los tonos cálidos y terrosos, pero cada vez más brillantes: el naranja y el rojo burdeos.
Rojo burdeos
Morado
También el violeta y morado.
No te pierdas: Colores para Dormitorios 2020 200 fotos con ideas para combinar
Lila pastel
Además de ser moderno es muy original, se trata de un color intermedio entre el lila y gris. Las paredes lilas se pueden combinar con menta y melocotón, dos tonos de moda en la actualidad. También combina muy bien con su color opuesto, el naranja quemado. Combinado con grises se ve muy elegante, como vemos en las imágenes inferiores.
El color de la pared también se pueden complementar con elementos gráficos, como pueden ser fotos artísticas.
Rosa
Muchos tonos de rosa sofisticados tomaron el centro del escenario en los años anteriores. Estos colores de pintura para interiores siguen vigentes y te los mostraremos a continuación.
Rosado claro
Este tono de rosa se sigue utilizando.
Estos colores llenan de luz todos los espacios, por eso es uno de las mejores opciones para decorar casas pequeñas.
Rosa palo
Un rosado súper elegante.
Rosa francés
No hay nada mejor que una habitación bien iluminada, por esto, los colores cálidos que permiten agregar luz y potenciarla son cada vez más populares. Hay un color en especial que llama mucho la atención que es el rosa francés, un color muy luminoso y sin duda, una de las tendencias actuales.
Algunas de las tendencias se basan en colores suaves, en tono pastel, muchos de ellos son difíciles de describir ya que no son colores definidos, sino que son una mezcla de varios. Estos tonos pastel nos facilitan mucho la tarea a la hora de la decoración ya que son muy fáciles de combinar con otros colores.
Si se combina con un verde intenso menta puede lograr un look retro, con tonos terracota se ve elegante, o con delicados tonos de blanco se logra un aspecto súper femenino.
Naranja salmón y durazno
Amarillo
Amarillo crema
Amarillos pálidos, en tonos crema, adquieren una gran belleza combinados con tonos pastel.
Amarillo soleado y mostaza
Unas sillas amarillo puro pueden ser un poco riesgosas, pero aquí, acompañadas de verde se ven fabulosas.
Gris mineral
La mejor manera de dar un toque contemporáneo a una casa tradicional, es mediante el uso de grises.
Blancos
De todas las herramientas que se tienen a disposición a la hora de decorar un hogar, las pinturas de pared son las que nunca fallan. El eterno color blanco es una inversión segura.
Conclusión
Pintar las paredes es una de las tareas más importantes para decorar nuestro hogar. Solamente con pintarlas, la habitación puede cambiar totalmente, pareciendo una habitación fresca y amplia o todo lo contrario, pequeña y oscura. Únicamente debemos aprender a elegir los colores para pintar siguiendo los consejos de los especialistas. Tomaremos en cuenta que los colores suaves y brillantes amplían la habitación, mientras que los oscuros la reducen. Siguiendo estas reglas y teniendo en cuenta los colores de moda como referencia, seguro encontrarás los tonos perfectos.
Fuente: Decorideas.com